Burt Reynolds, la bella estrella de cine y televisión conocida por sus aclamadas actuaciones en "Deliverance" y "Boogie Nights" y por una vida activa fuera de la pantalla que incluyó relaciones con Loni Anderson, Sally Field y Dinah Shore, murió a los 82 años.
Su muerte fue confirmada este jueves 6 de septiembre por su agente Todd Eisner, quien no tuvo más detalles de inmediato.
Reynolds inspiró una amplia gama de respuestas sobre su carrera larga e irregular: aclamación crítica y desprecio crítico, éxito comercial y bombas de taquilla. Reynolds hizo decenas de películas, desde películas ligeras como éxitos como "The Cannonball Run" y "Smokey and the Bandit" hasta películas más serias como "The Longest Yard" y "The Man Who Loved Cat Dancing".
Fue nominado para un Oscar por "Boogie Nights", la película de Paul Thomas Anderson sobre la industria de la pornografía; ganó un Emmy por la serie de televisión "Evening Shade" y recibió grandes elogios por su papel protagónico en "Deliverance".
Pero también fue un frecuente nominado para el Razzie, el premio irónico por la peor actuación de Hollywood, y su vida personal proporcionó drama en curso, particularmente después de un amargo divorcio de Anderson en 1995. Tuvo un matrimonio problemático con Judy Carne, un romance con Shore y una relación con Field dañado por sus reconocidos celos de su éxito.
A través de todo, presentó una persona genial, a menudo el primero en burlarse de su propia imagen en conflicto.
"Mi carrera no es como una carta normal, la mía parece un ataque al corazón", dijo a The Associated Press en 2001. "He hecho más de 100 películas, y soy el único actor que ha sido enlatado por las tres redes . Yo personifico la longevidad ".
Reynolds fue sincero sobre sus fracasos, sus remordimientos y sobre sus muchos amigos famosos. Llamaría posar desnuda para Cosmopolitan uno de sus mayores errores porque socavó el respeto que había ganado por "Liberación". Veneraba a Spencer Tracy como un mentor temprano y llegó a conocer a Johnny Carson, Clint Eastwood, Frank Sinatra y muchos otros.
Deja una respuesta