Maluma es la atracción principal de un nuevo festival de música latina en EE.UU.

Arte Y Medio

Maluma fue el plato fuerte del nuevo festival de música latina “Lift Off (Despegue)”, que se celebró el fin de semana en el parque Unión de Chicago.

En el cartel del primer encuentro figuraron también Luis Coronel, Leslie Grace, Omar Ruiz y Joss Favela, así como el reguetonero Bryant Myers.

Para ayer, último día del programa, estaba previsto que el escenario lo compartieran Reik, Lupita Infante, Sofía Reyes y Yandel.

Maluma, quien reanudó este mes la gira “F.A.M.E.” por Estados Unidos, “nos entusiasmó y motivó por su trayectoria global, viendo a sus fanáticos y cómo derriba barreras”, declaró Iván López, uno de los productores de “Lift Off”.

El colombiano de 24 años es uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana e ídolo juvenil de la canción latina a nivel global, con millones de seguidores en las redes sociales y en su canal de YouTube.

“Chicago, la ciudad más americana de los Estados Unidos, que se nutre de una mezcla de culturas que es diferente a cualquier otro lugar en el mundo, es escenario de algo nunca visto en la música latina”, añadió el ejecutivo.

Se esperaba que, al igual que en el reciente festival Lollapalooza de rock, realizado en el Parque Grant, el público de “Lift Off” también fuera mayoritariamente de estudiantes jóvenes, atraídos por la posibilidad de vivir la experiencia “multigénero”.

López dijo que el festival pretendía mezclar rap, reguetón, música regional mexicana, pop y mariachi, además de la presentación de disc jockeys, “algo que seguramente el público joven va a disfrutar mucho”.

El parque Unión, ubicado en la zona oeste de la ciudad, ha sido el hogar de otros festivales, como el Pichfork, de rock alternativo, indie rock y rap alternativo.

 

Festival Más

Los productores de “Lift Off” planean llevar el festival a más ciudades de Estados Unidos.

Equipo diverso

Detrás de la curaduría y la producción de “Lift Off” hay un equipo diverso, según compartió el productor Iván López. “Hay mexicanos, colombianos, puertorriqueños, venezolanos, ecuatorianos. Somos un equipo apasionado por la música”.