Twitter pide a los usuarios que cambien su contraseña por una falla

Arte Y Medio

"Recientemente descubrimos un error en el almacenamiento de las contraseñas en un registro interno. Solucionamos el error y no tenemos ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie. Como precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde haya usado esta contraseña", alertó la red social.

We recently found a bug that stored passwords unmasked in an internal log. We fixed the bug and have no indication of a breach or misuse by anyone. As a precaution, consider changing your password on all services where you’ve used this password. https://t.co/RyEDvQOTaZ

— Twitter Support (@TwitterSupport) May 3, 2018

En un artículo titulado "Mantenga su cuenta segura", Twitter explicó que encontró un error en la forma en que almacena las contraseñas, lo que significa que no estaban codificadas para protegerlas de los ataques. No aclaró desde cuándo existe el fallo o cuántas claves se han visto afectadas.

Por lo general, la red social usa una combinación aleatoria de números y letras para almacenarlas de manera segura. Sin embargo, descubrió registros de contraseñas que no habían sido codificadas.

La compañía no cree que "la información alguna vez haya salido de los sistemas de Twitter o que haya sido mal utilizada por nadie", pero recomienda que los usuarios la cambien y habiliten la autenticación de dos factores, que agrega una seguridad adicional al proceso de inicio de sesión.

El grupo lamentó "profundamente" lo ocurrido. "Reconocemos y apreciamos la confianza que ustedes depositan en nosotros y nos comprometemos a ganar esa confianza todos los días", dijo a sus usuarios.

La acción de Twitter, que ingresó en Bolsa en 2013, perdió un 1,14% a 30,32 dólares justo después del cierre de este jueves.

Lo Reciente