Publicidad ▾
Home Música “Thriller” de Michael Jackson logra récord de 33 millones de copias

El mítico disco de Michael Jackson, “Thriller”, logró  un nuevo récord al certificarse que vendió 33 millones de copias en Estados Unidos desde que fue publicado en 1982.

La Asociación de la Industria de la Grabación estadounidense anunció la cifra récord alcanzada por el disco, un año después de empezar a ser divulgado en línea.

“Thriller”, que cuenta con algunos de los éxitos más grandes de la historia como “Beat It” y “Billie Jean”, parece estar cerca de perder su corona como el álbum más vendido de todos los tiempos.

El disco se lanzó en una época dorada para la comercialización de la música, estimulada por la promoción de producciones en el canal de música MTV.

Las ventas del álbum han caído en la última década, en paralelo al desarrollo de la difusión de música en línea, aunque las escuchas por streaming (sin descargar) ha sumado beneficios.

El segundo disco más vendido en la historia de Estados Unidos es “Their Greatest Hits (1971-1975)” de Eagles, con 29 millones de copias.

Los herederos de Jackson afirman que “Thriller” ha vendido más de 105 millones de copias en todo el mundo, aunque las cifras globales aún son difíciles de cuantificar.

El álbum “Bad” (1987), también de Jackson, vendió 10 millones de ejemplares, reveló la Asociación.