Publicidad
Home Espectáculo Taylor Swift ganó casi 400 mil dólares en su primera semana de...

La cantante Taylor Swift, regresó a los servicios de streaming músical Spotify  a principios de este mes, para el disfrute de sus fanáticos… y de su cuenta bancaria.

De acuerdo a Nielson Music (vía Billboard), los temas de Swift se reprodujeron 47,5 millones de veces en su primera semana, a través de servicios como Spotify, Amazon Music y Pandora. El reporte establece que es un dramático aumento de 551 por ciento de los 7,3 millones de reproducciones que las canciones generaron en Apple Music una semana antes.

Basados en los números de reproducciones, Billboard estima que Swift ganó algo parecido a 397 mil dólares en ganancias y otras regalías.

El equipo de Swift emitió un comunicado donde se dijo que ella decidió volver a hacer disponible su catálogo en los servicios musicales, como celebración de que 1989 vendiera más de 10 millones de discos alrededor del mundo y lograra el certificado de 100 millones de canciones de RIAA. El otro incentivo seguramente fue el pequeño pago.

Los cinco discos de estudio de Swift no estaban disponibles en las plataformas de streaming desde 2014. No hay que decir que esta no es la primera vez que Swift causa revuelo en el mundo del streaming.

Publicidad