Publicidad
Home Cine Película de terror “Jigsaw” encabeza la taquilla norteamericana

Jigsaw, la secuela de la saga El juego del miedo, tomó la delantera en la taquilla norteamericana en su lanzamiento del fin de semana previo a Halloween, arrebatándole el primer lugar de otra película de terror Boo 2!, según cifras de  la firma Exhibitor Relations.

El largometraje dirigido por Michael y Peter Spierig retoma todos los engranajes de las siete películas de la franquicia, conducidas por el maquiavelismo del “asesino del rompecabezas”, llamado Jigsaw. La película generó 16,2 millones de dólares este fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá.

Perdiendo un lugar, Boo 2!, del director Tyler Perry (quien también es el actor protagónico, guionista y productor de la película) recaudó 10 millones de dólares en su segunda semana en cartel, acumulando un total de 35,5 millones.

El thriller de ciencia ficción Geostorm también bajó un escalón, pero permanece en el podio, con 5,6 millones de dólares obtenidos este fin de semana y 13,7 millones en quince días.

La cinta Happy Birthdead terminó en cuarto lugar con 5,1 millones de dólares embolsados en su tercera semana en la pantalla grande (48,3 millones desde su lanzamiento).

En quinto lugar, Blade Runner 2049, secuela de la película de culto Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, vio caer sus ingresos a 3,9 millones entre el viernes y el domingo.

En el sexto lugar se ubicó Thank You for Your Service, con 3,7 millones de dólares en su fin de semana debut

Only the brave, con 3,4 millones ocupó el séptimo lugar. Y en la octava plaza The Foreigner con 3,2 millones de dólares.

 

Publicidad