Publicidad
Home Cine Película IT se estrena hoy en Estados Unidos

El terror y la violencia regresa a la pantalla grande en It, la popular película de los años 80`s sobre el payaso siniestro que toda una generación recuerda.

Esta cinta basada en la novela homónima de Stephen King,

Se ponen así, desde el comienzo, las cartas sobre la mesa: da la sensación de que el miedo puede surgir en cualquier momento y lugar, perturbando la cotidianidad. Todo parece flotar en el terror de IT, como los globos rojos vinculados con Pennywise.

La historia se centra en el Club de los Perdedores, los niños protagonistas. Intentan aclarar las misteriosas desapariciones relacionadas con la fuerza siniestra que cobra cuerpo en el monstruo.

El vínculo de terror con los problemas psicológicos y sociales es una de las bases del género, y el filme lo hace explícito en la manera como revela los temores de los que se alimenta Pennywise. Así como dan miedo y asco sus apariciones, ocurre con la violencia de los adolescentes –que incluye el racismo–, y la relación abusiva de los padres con sus hijos. El temor, además, inhibe la sexualidad precoz de los niños en It.

Pero lo que cuenta aquí no es valerse del género para reflexionar sobre asuntos serios, sino disfrutar del extraño placer que causa el miedo en el cine. Tanto la duración de la película como la sensación de que todo flota y cualquier cosa puede pasar, ponen de relieve, además, la impronta del cine fantástico.

Lo que distingue a It es lo bien lograda que está la combinación de todo eso con el necesario alivio del humor y los efectos visuales. Es lo que se esperaba de la segunda película de Andrés Muschetti, el director argentino de Mamá (2013). Variety calcula que podría recaudar hasta 75 millones de dólares en el estreno en Norteamérica, cifra significativa para un filme que le costó 35 millones de dólares a New Line, filial de Warner Bros., según la revista.

Aquí les dejamos con el trailer oficial de la película.

¿Qué les parece?

Publicidad