Publicidad
Home Cine Niegan visas a actrices iraníes para ir al Festival de Toronto

El Gobierno de Canadá negó la visa a dos actrices iraníes que se proponían asistir al estreno mundial del filme de su país Ava, en el cual trabajaron, en el Festival de Toronto.

 Son Mahour Jabbari, de 17 años de edad, y Shayesteh Sajadi, de 18. Lo dijo la directora, Sadaf Foroughi, quien vive en Canadá, al Hollywood Reporter.

Aunque personal del festival trató de abogar por ellas, no lograron convencer a los funcionarios de la Embajada de Canadá en Turquía. No hay sede diplomática canadiense en Irán.

“El Festival de Toronto cursó cartas de invitación a Mahour Jabbari y Shayesteh Sadat Sajadi. Nos hubiera gustado tenerlas para que celebraran con nosotros el estreno de Ava en Toronto. Aunque no podrán estar aquí, sus voces y talento brillarán a través del filme”, expresó un vocero de la organización en una declaración.

A Sajadi le negaron la visa con el argumento de que no contaba con fondos para mantenerse en Canadá y regresar a su país, ni para cumplir con el propósito de su viaje, ni había seguridad de que no pensara quedarse, luego del término de la visa temporal, según la revista. En el caso de Jabbari, el rechazo se debió también a falta de recursos y dudas acerca del propósito de la visita.

Publicidad