Publicidad
Home Cine Murió el actor Adam West, inolvidable Batman

Adam West, el actor cuya carrera de siete décadas estuvo marcada por su rol en la serie de televisión “Batman” de los años 1960, murió a los 88 años.

El actor falleció el pasado viernes por la noche después de una “corta pero valiente batalla contra la leucemia”, informó su familia en un comunicado publicado en la página de West en Facebook.

West se catapultó a la fama después de encarnar al superhéroe Batman y su alter ego Bruno Díaz en la popular serie de televisión que se estrenó en 1966 y cumplió tres temporadas hasta su cancelación en 1968.

El Batman de West tenía a menudo un hablar cursi y de impávida sinceridad que entretenía a los niños, con algún agregado de sátira y humor para los adultos.

La serie encarnó la era kitsch, con exclamaciónes como “¡POW!” y “¡BAM!” que aparecían escritas en burbujas de cómic en la pantalla.

La serie dio origen a una versión cinematográfica en 1966, que también protagonizó West, y que alimentó una franquicia que incluyó la venta de loncheras, y juguetes como batimóviles y muñecos de los personajes.

“No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos”, dijo la familia en su declaración. “Sabemos que ustedes también lo echarán de menos y queremos que sepan cuánto significó para él su amor y apoyo a lo largo de los años”, agregó.

Publicidad