Publicidad
Home Espectáculo Muerte de Emely Peguero consterna al mundo del espectáculo

Al escuchar o leer el nombre de “Emely” desde ahora será inevitable que se recuerde el tierno y alegre rostro de la joven Emely Peguero de 16 años, cuya vida fue cegada a destiempo de forma trágica.

Tras confirmarse el hallazgo del cadáver de la menor quien a su vez tenía 5 meses de gestación, las principales figuras del espectáculo se desbordaron en las redes sociales consternados por la triste noticia y alzaron sus voces para pedir justicia en ese caso.

La presentadora dominicana Francisca Lachapel, manifestó su pesar por la muerte de Emely y compartió el siguiente mensaje en instagram:

“Que triste es despertar y encontrar esta noticia. Mi solidaridad y mis oraciones con la familia de la niña Emely. Dios les de mucha fortaleza. Ojalá la justicia terrestre y Divina caiga con todo su peso sobre los responsables. Que nuestra sociedad reflexione de esas cosas y que permitamos que Dios esté en nuestros corazones. Así y solo así, podremos vivir en un mundo mejor”, escribió.

Milagros Germán “La Diva”, consternada por la noticia colgó esta reflexión lamentando el triste desenlace de la joven:

“Sin palabras, sin fuerzas, sin aliento. De los hechos que te sacan la vida, que te quitan las ganas, que destruyen la ilusa idea de que estamos construyendo un mundo mejor. No para Emely, que este lunes no volverá a clases para intentar ser una gran profesional. Su pupitre vacío evocará su sonrisa de niña dulce, de madre en ciernes. Soñaría ya con la cara de su hijo? Estaría pensando en nombres para niña o para niño? La vileza le arrancó ese sueño, y a todos nosotros nos escupió en el rostro las debilidades de nuestra sociedad, que pretende nos prepara para ser hombres de bien. Esa no fue la suerte de Emely. Su cuerpo, ajustado a las estrechas dimensiones de una maleta sufrió un horror hasta quedar sin vida. Su alma, multiplicada en si misma vuela ahora hacia el infinito desde donde aún niña, nos mira”.

 

“Dios mío se me rompe el corazón al enterarme que un alma tan joven e inocente como el de Emely Peguero fue arrebatada por un desalmado sin corazón. Por qué? Por qué hacerle eso a esa niña y a su familia? Esto debe despertar a toda la juventud a que por favor hagan conciencia y dígale NO al feminicidio, NO a la violencia, NO a la intolerancia. Vamos a decirle SI al amor, SI al respeto entre nosotros, SI a la tolerancia, SI a la compasión por el prójimo. Basta ya de tanta violencia! #EmelyPeguero descansa en paz junto a tu bebé y a los familiares oraré por ustedes para que Dios les dé fortaleza”, expresó la modelo Clarissa Molina.

El animador Enrique Quailey, quien hace unos meses se convirtió en padre primerizo de una niña, también condenó la trágica muerte de Peguero.

“De esta forma sin color y triste está nuestra Bandera Nacional, de luto con su palpitar acciona el corazón de todas y todos los Dominicanos…no le pondré ni nombre ni apellido a este dolor, para las caídas y caídos a destiempo trágica y violentamente en nuestras calles, avenidas, barrios, pueblos, ciudades de ésta que sigue siendo una HERMOSA ISLA, que nos la quieren arrebatar con los hechos que horas tras horas salen a la luz pública; golpeándonos el alma, ando desorientado de tanto dolor a mi alrededor y ya debe parar…Por favor basta, estamos agotados de malas noticias”, apuntó.

La cantante y actriz Techy Fatule fue otra de las que se expresó consternada y exigió justicia a las autoridades:

“Te fallamos… te fallamos todos Emely. La sociedad te fallo. Niñas de escasos recursos como tu que sus crímenes quedan impunes (que estoy segura que este no será tu caso). Te fallo una sociedad que le enseña al niño desde pequeñito que a las mujeres no se le respeta igual, que no están a la par. Te fallo un pais que les da a entender a quienes tienen poder que son superiores a los demás. Tengo a Emely en mi corazón, a la muchacha encontrada Hoy quemada y a todas las niñas y mujeres de nuestro país que no tienen una voz”.

 

“Que Dolor, que dolor… Toda una sociedad en dolor… Justicia, necesitamos justicia”, exclamó Karla Fatule.

Charismel Sánchez ,cantante cristiana publicó este video en memoria de la pequeña Emely e hizo un llamado a la sociedad para que reflexione y busque más de Dios.

“Mientras que estuvimos en el estudio fue inevitable que se me desgarra el corazón y no llorar, ver de que manera tan desastrosa se puede envenenar el alma hasta llevar a la muerte. Durante mi estancia aquí en #Santiago me uno al dolor de esta familia y en oración, el Cibao y todo el país está consternado con este suceso, en las calles de Santiago se siente la nostalgia; en Jesús podemos tener una República Dominicana mejor”.

“Querida Emely nunca te conocí pero quiero que sepas que estás reflejada en cada niña que veo en la calle, puedo sentir hasta tu angustia en ese momento, solo quiero que sepas que esto no se quedara así, en ese momento no tenias como defenderte, pero aquí hay un pueblo que defiende tu familia para que se haga justicia. No le deseo el mal a nadie, pero quien te hizo tal daño debe morir en la cárcel” expresó el comediante Juan Carlos Pichardo Jr.

Mariasela Álvarez: “El crimen de Emely, el de Karla Massiel, el de Fernely Carrión, de la misma edad que Emely y a quien le mataron el alma antes que el cuerpo, y el de tantos otros en estos últimos años, así como el de muchos más a quienes por negligencia y abusos hemos convertido en antisociales y sobre los que pende una sentencia de muerte violenta prematura, nos tiene que obligar a hacer un “Mea Culpa” urgente en este país, porque todos somos responsables de la muerte de la inocencia de nuestros niños, ¡todos!”.

 

Publicidad