Publicidad
Home Moda Muere heredera de L’Oreal, la mujer más rica del mundo

Liliane Bettencourt, mejor conocida por ser la heredera de cosméticos L’Oreal y, según la revista Forbes, la mujer más rica del mundo, falleció la noche de este miércoles a los 94 años, dio a conocer su hija Françoise Bettencourtd a través de un comunicado.

A la cabeza de una fortuna estimada en casi 40.000 millones de dólares por la revista estadounidense Forbes en 2017, Liliane Bettencourt era la mujer más rica del mundo y ocupaba el puesto 14º de las mayores fortunas del planeta.

Bettencourt, que sufría Alzheimer y había sido puesta bajo tutela, se mantenía al margen de la escena pública desde 2012, año en el que abandonó el consejo de administración de L’Oréal y su rol de directiva del grupo.

El holding familiar, Thétys, presidido por Françoise Bettencourt Meyers pero cuya madre Liliane Bettencourt conservaba el usufructo, es el accionista mayoritario de L’Oréal con el 33,05% de las acciones al 31 de diciembre de 2016.

En un comunicado separado, el director de L’Oréal, Jean-Paul Agon, expresó su “inmensa tristeza” por la muerte de Bettencourt.

“Todos admirábamos profundamente a Liliane Bettencourt quien veló siempre por L’Oréal, la empresa y sus colaboradores, y que estaba muy comprometida con su éxito y su desarrollo”, agregó Agon.
En los últimos años, el nombre de Bettencourt se vio envuelto en una batalla judicial después de que varios de sus allegados fueran condenados por “abuso de confianza” tras haberse beneficiado de donaciones de la anciana.

Nacida el 21 de octubre de 1922 en París, Liliane Bettencourt recibió una educación rigurosa entre las dominicas. Su madre, pianista, murió cuando tenía apenas cinco años.

Diez años después realizaba sus primeras prácticas en L’Oréal. Con los años pasó a ser considerada la custodia de la obra de su padre, Eugène Schueller, fundador de la empresa.

Publicidad