Publicidad
Home Otras noticias María Celeste Arrarás recauda 100,000 mil dólares para los ecosistemas de Puerto...

Siempre preocupada por las necesidades de su tierra, en especial en lo que refiere al tema ambiental, la presentadora puertorriqueña María Celeste Arrarás celebró una recepción en su residencia en Miami el pasado 9 de febrero a la que asistieron una gama de importantes figuras tanto del ambiente artístico como de la empresa privada en beneficio de la organización puertorriqueña sin fines de lucro Para la Naturaleza.

La actividad, que la reconocida periodista de Telemundo estuvo preparando durante seis meses junto a un grupo de ciudadanos comprometidos con la conservación de los ecosistemas de Puerto Rico, logró reunir alrededor de $100,000.

“El propósito de este evento fue recaudar fondos para preservar el verde de nuestra Isla que está desapareciendo con rapidez. Ya un 54% de nuestra islita está cubierta de cemento y por eso tenemos que rescatar el resto”, comentó la conductora y productora de “Al rojo vivo”.

Confiesa que para ella fue muy emocionante ver como se regó la voz y como tantos puertorriqueños quisieron participar de esa iniciativa.

El entusiasmo fue contagioso y quedó demostrado que los que estamos acá no olvidamos a nuestra islita. Por el contrario, la tenemos muy presente y queremos contribuir a ella”, indicó.

Entre los artistas que se encontraban en el evento “que me llena de orgullo” estaban el actor nacido en Puerto Rico Carlos Ponce, el beisbolista Jorge Posada y su esposa Laura, y también la productora Malule González, la motivadora María Marín y el doctor Juan Rivera con su esposa Ana.

Además estuvieron el animador “Raúl “El Gordo” de Molina, y el presidente de Telemundo, César Conde, junto a su esposa la presentadora Pamela Silva, y muchos más ya que llegaron a la fiesta sobre 300 invitados.

Abrí las puertas de mi casa para una fiesta a beneficio de Para La Naturaleza, la organización sin fines de lucro que protege los terrenos de importancia ecológica en Puerto Rico, como sus bosques tropicales. Fue una gran oportunidad para demostrar que los puertorriqueños de acá estamos más que comprometidos con ayudar a nuestra islita. Queremos salvar nuestros bosques tropicales”, señaló.

Arrarás comentó que fue un honor poder recibirlos en mi hogar para alcanzar la meta de conservación que “todos los puertorriqueños debemos tener en común, con el fin de asegurar el disfrute de los servicios y las bellezas naturales de las islas de Puerto Rico para las futuras generaciones”.

El licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza, compartió con los participantes la importancia de la conservación de los ecosistemas de las islas de Puerto Rico, y cómo a través de diferentes programas de investigación, participación y ciencia empoderan comunidades y ciudadanos.

“Puerto Rico ha duplicado sus terrenos protegidos de 8% a 16.1% en solo seis años, alcanzando casi la mitad de nuestro objetivo de 33% para el año 20133. Sin embargo, aún falta la mitad del camino por recorrer y es por esto que necesitamos que todos nos sumemos a alcanzar esta meta. Con la conservación de la naturaleza, preservación histórica y la agricultura sostenible, nuestro trabajo gira en torno a las comunidades como una fuerza real de cambio”, sostuvo Lloveras.

Publicidad