Publicidad
Home Espectáculo Madonna, Shakira y Bono, involucrados en lío de los “Papeles del paraíso”

Paradise Papers“es el nuevo escándalo en el cual figuras del mundo del espectáculo como Madonna, Shakira y Bono están involucrados, pues aparentemente las estrellas invirtieron en compañías con fondos en paraísos fiscales.

Según el extenso reportaje que destapó los Papeles del Paraíso, la reina del pop Madonna adquirió 2,000 acciones de SafeGard Medical Limited en 1998, teniendo intereses en una empresa de suministros médicos con la particularidad de funcionar en las Islas Bermudas.

Shakira, que reside en Barcelona, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los “papeles del paraíso”, que aseguran que la cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) en Malta y Luxemburgo.

Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de sus canciones, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, señala el diario francés Le Monde, uno de los medios que ha participado en la investigación de los “papeles del paraíso”.

Mientras que Bono habría realizado una inversión desde Malta y luego desde una isla del Canal de la Mancha llamada Guernsey para levantar un mall en un pueblo perdido de Lituania.

Los “papeles del paraíso” es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en la que han participado 382 informadores de casi un centenar de medios de comunicación.

 

Publicidad