Publicidad ▾
Home Moda Leonel Lirio exhibe los trajes típicos que utilizaron nuestras misses

El diseñador Leonel Lirio presentó la mañana de este jueves 23 de marzo, la exhibición de los ”Trajes Típicos” que fueron utilizados por las misses dominicanas en sus trayectoria en el concurso Miss Universo.

Indicó que su inspiración se basa en la dominicanidad, en el colorido de nuestra patria y que la personalidad de cada una de las misses influye para sus creaciones, más el contorno social que se este viviendo en ese momento, son piezas esenciales para sus artes.

Confesó que es la primera vez que el vestido de la Miss Universo Amelia Vega se exhibe después de su triunfo en el 2003, inspirado en ”el mar que baña la isla de Quisqueya y la fauna que lo habita”.

Los trajes “Monarca de Espaillat”, lucido por Claritza Molina, “García Divina” por Kimberly Castillo, “Diosa de Oro” por Claritza Reyes “Encantadora de Aves” lo llevó Sal García, entres otros trajes diseñados por Lirio los cuales han sido reconocido en varias ocasiones como los mejores.

Desde el 2001 Leonel Lirio ha sido pionero de los trajes típicos de cada una de nuestras reinas de belleza, utilizando temas que abarcan la flora, la fauna marina y terrestre, la danza, la etnia, el deporte, las fusiones y las mezclas de la raza.

El artista agradeció la cortesía del director de INFOTEP, Rafael Ovalles, por permitirle mostrar sus obras de manera digna y profesional en los espacios que dirige.

 

 

Por: Sujeydis Aponte