Publicidad ▾
Home Cine “King Kong” destronó a “Logan” en taquilla de EEUU

Los cálculos de estudios indican el domingo que “Kong: Skull Island” recaudó 61 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, superando las expectativas y venciendo con facilidad a “Logan”, que ahora se encuentra en su segundo fin de semana.

Fue una batalla entre bestias en la taquilla durante el fin de semana, y King Kong surgió como el vencedor sobre Wolverine.

Estelarizada por Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson, la cinta de acción de Warner Bros. y Legendary “Kong: Skull Island” es la segunda del planeado “universo de monstruos” tras la más reciente versión de “Godzilla”, que amasó 529,1 millones de dólares a nivel mundial en 2014.

Jeff Goldstein, director de distribución nacional de Warner Bros., dijo que el ingreso de fin de semana “superó por mucho las expectativas de todos” y señaló que la actualización de cifras el lunes podría ser superior a los 61 millones calculados.

“La recomendación de boca en boca realmente está contribuyendo”, comentó Goldstein.

Con un costo de producción de 185 millones de dólares, “Kong” tiene sin embargo aún mucho por hacer para lograr la rentabilidad, y gran parte de ello dependerá de los ingresos en la taquilla internacional. Este fin de semana también encabezó el ingreso por taquilla a nivel internacional con 81,6 millones de dólares de 66 territorios.