Publicidad
Home Cine Juego de Tronos regresa con una nueva temporada más corta

La serie “Juego de Tronos”, tendrá su séptima temporada que será la más corta y contará solo con siete episodios, pero también será la “más espectacular”, según aseguró el actor Aidan Gillen, actor que interpreta a Pertyr Baelish.

Esta nueva entrega de la superproducción de la cadena HBO se estrenará simultáneamente en Estados Unidos y España la madrugada del 16 al 17 de julio.

Gillen explicó durante una charla con EFE en Londres que cuando ya le has dado a la audiencia “espectaculares escenas” como las que la serie ofreció en la sexta temporada, entre las que destacó la batalla de los bastardos -en la que se enfrentaron Jon Nieve (Kit Harington) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon)- “le tienes que seguir dando lo mismo o mejor”.

El actor irlandés, que da vida al astuto y ambicioso “Meñique” en la ficción, atribuyó el recorte de capítulos en esta penúltima temporada precisamente a esa espectacularidad que requiere una “producción a gran escala”, que consideró “imposible de sostener” durante diez episodios (los que tenían las entregas anteriores).

Además, adelantó que en los nuevos capítulos “las historias han comenzado a entrelazarse”, provocando la “unión de los trenes narrativos”, algo que tildó de “muy emocionante”.

Esta séptima y penúltima temporada será la segunda que se anticipará a los libros originales, la saga literaria “Canción de hielo y fuego”, del escritor estadounidense George R.R. Martin, en los que se basa toda la producción, puesto que el escritor aun no ha terminado el siguiente tomo, “Vientos de invierno”, que comenzó a escribir en 2010.

Publicidad