Publicidad
Home Teatro “Hotel Burlesque: Tropical Paradise”, un desborde de sensualidad y humor en escena

Cargada de sensualidad y sexualidad, brillo, flecos y transparencias, regresa a escenario dominicano el musical más sexi de la ciudad con un toque netamente tropical, Hotel Burlesque, Tropical Paradise.
Bajo la dirección teatral de la veterana María Castillo, con escenario en el nuevo The Alley en Downtown Center, y un elenco renovado, el magnífico musical realizado bajo la producción artística, idea y concepto original de Marcos Malespín Estévez, cuenta con personificaciones de primera que vienen a reforzar a tercera versión de esta reconocida producción.
Durante aproximadamente una hora y media, la puesta en escena protagonizada por Hony Estrella, Carolina Rivas, Javier Grullón, Georgina Duluc, Antonio Melenciano, Tueska, Laura Leclerc, Estrella Tió, Rosene Jerez y Elena Castro, evidencia la importancia de cumplir las fantasías y mayores deseos de los espectadores con diálogos y canciones de amor, deseo y despecho, e interpretaciones hilarantes y destacadas.
Hotel Burlesque, Tropical Paradise inicia con un monólogo de Antonio Melenciano quien, convertido en un travesti y acompañado del cuerpo de bailarines compuesto por ocho personas, anuncia que en el show “no hay límites para nuestras fantasías”.
Cada presentación, cada una con identidad propia, es introducida por el dueño del cabaret, quien entre vestimentas sensuales, apretadas y sugestivas dejaba escapar uno que otro chiste para adultos.
 
La primera intervención que Madame Zahara Lamotte, personaje interpretado por Melenciano, anunció fue a Vivienne Ingénue, una francesa embarazada interpretada por la colombiana Tueska en su primera participación en un musical. A esta le siguió un Javier Grullón colmado de actitud altanera, encarnando a Sinatra Rubirosa, un típico mujeriego, quien dejó el escenario listo para Uma Von Trappen, una Georgina Duluc dominatriz, sensual y amante de los placeres carnales.
A la majestuosa puesta en escena que apuesta a la diversidad y libertad sexual se suma el show tropical de la cubana Chiquita Habana, en la piel de Carolina Rivas, un personaje creado propiamente para ella. A su preentación se sumó la actriz Laura Leclerc como Doña Charity con sus ganas de aprender los ritmos tropicales de Cuba con su segunda intención de conquistar a la bailarina cubana, hasta que Trixie Malone decide imponerse y presentar su propuesta, una de las más sexuales y cómicas de la noche.
Trixie, encarnada por una sobresaliente y destacada Hony Estrella, aparece con su vestimenta color piel y deslumbra con sus pasos acompañados de cuatro bailarines para luego enfrentarse a la cubana en un duelo de baile que involucró al público y puso a bailar y reír a más de uno.
Entre toques sexuales y de comedia, Madame Zahara Lamotte interpreta “Bésame Mucho”, Doña Charity presenta su monólogo sobre las flores y sus diversidades, mientras que Sinatra Rubirosa se hace acompañar de las diferentes actrices para recordar el popular merengue de Wilfrido Vargas, “El jardinero”
Para reafirmar los espectaculares vestuarios, maquillajes, peinados, coreografías y montajes de la noche llegaron, Rocco Barroco en la piel de Estrella Tió, Rosanna Jerez como Candy Coquette y la española Lola De Los Patios, en la piel de Elena Castro, donde pusieron de manifiesto sus magníficas destrezas de bailarinas e intérpretes.
Sin duda alguna, Hotel Burlesque  destaca lo mejor de la alegría y música de diferentes culturas del mundo enfocándose en desaparecer los tabúes existentes sobre la sexualidad.
La puesta en escena cuenta con arreglos musicales de Gustavo Rodríguez y María del Mar, quienes también realizan la dirección ejecutiva y producción general respectivamente, coreografía de Natalie Borsos y producción ejecutiva de José Llano.
Hotel Burlesque, Tropical Paradise abrirá sus puertas este jueves 26 de octubre en la nueva sala The Alley, en el centro comercial Downtown Centeren tres funciones especiales, a partir de las 10 de la noche.
Publicidad