Publicidad
Home Música Héctor Acosta “El Torito”, de Bonao al Carnegie Hall en Nueva York

El merenguero Héctor Acosta “El Torito”, se prepara para ofrecer uno de los conciertos más importantes de su carrera pues está  próximo a presentarse en el emblemático escenario del Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.

En el marco de este importante te invitamos a conocer un poquito más sobre Héctor Acosta, quien no sólo es un orgullo para el país por sus logros en la música sino que también es amado y admirado por su roll de padre, hijo ,amigo y esposo.

Sus inicios.

Nacido en la comunidad de Los Arroces en Bonao, un 23 de mayo del año 1967, hijo del señor Elpidio Acosta y la señora Seferina Restituyo, soñaba en convertirse en gran pelotero pero en este trayecto se enamoró de la música cuando formaba parte del coro de la iglesia de su localidad.

Pese a que desde pequeño destacaba con una hermosa voz, sus padres no apostaron a su talento desde el principio y hoy recuerda con amor como sus padres se sorprendieron al verle ganar un importante festival de música en aquellos años.

“Cuando ellos vieron que yo gane ese festival infantil de la voz, ahí fue que ellos comenzaron a creer en mi. El premio en ese entonces era un trofeo y 50 pesos, mi papá me entregó el trofeo y se cogieron los 50 pesos para celebrar, osea que los que no creyeron, gozaron mas que yo”, contó a Elines Olaverría para Telenoticias.

La familia, su gran tesoro.

Confiesa que una de las grande enseñanzas que aprendió de su padres es “la humildad” pues está consciente que todo en la vida es pasajero y no hay que dejarse deslumbrar por las banalidades que trae consigo la fama.

“Mi niñez fue muy humilde, porque mis padres fueron humildes y me enseñaron a que la vida debe de ser normal”, dijo.

Este y otros valores son los mismos que tarta de inculcarles a sus hijos Héctor Junior, Nachely y Adela, quienes desde ya comienzan ha presentar interés por carreras afines al arte.

Mis hijos son una bendición, han sacado cosas de mi en cuanto a lo que es el arte, por ejemplo mi hija Adela quiere, ser bailarina actriz y cantante, tengo un varón que le gusta la pelota,a otro le va a gustar la comunicación, osea tengo una familia subgeneri,de todo un chin”,

Además de sus hijos otro gran pilar de su vida lo representa  su amada esposa Eraleisy Vásquez, con quien contrajo matrimonio en el año 2012.

“Admiro de Héctor su gallardía, perseverancia…Es un hombre increíblemente exitoso,entregado y con mucha visión”, expresó Vásquez.

Será este próximo domingo 8 de octubre cuando “El Torito”, pisará por primera vez el majestuoso escenario del salo Carnegie Hall de Nueva York, donde promete dejar una vez más bien en alto el nombre de la República Dominicana.

Aquí puedes disfrutar la entrevista completa:

Publicidad