Publicidad
Home Espectáculo Gobierno británico quiere extender horarios en bares para la boda real

Los británicos, decepcionados por no tener un día feriado por la boda del príncipe Enrique, a diferencia de lo ocurrido con su hermano Guillermo en 2011, podrán consolarse permaneciendo hasta más tarde en bares y centro de bebidas.

El gobierno británico lanzó este domingo una consulta pública para alargar los horarios de apertura de venta de bebidas los viernes 18 y sábado 19 de mayo próximos, con motivo de la boda del príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle.

La boda real será un momento de celebración nacional y queremos que todos puedan aprovechar lo mejor posible este momento histórico“, declaró Amber Rudd, la ministra del Interior.

El gobierno desea ampliar hasta la 01:00 a.m. de la noche la autorización para vender alcohol para los establecimientos que carecen de tal autorización, la víspera y el día de la boda, que se celebra el 19 de mayo.

El anuncio fue saludado por los profesionales del sector. “Es una buena noticia para los pubs y sus clientes”, declaró Brigid Simmonds, la presidenta de la asociación británica de pubs y de la cerveza, principal organización del sector.

Para nuestros visitantes, el pub británico es considerado como un ícono cultural, casi tanto como la familia real” dijo.

Publicidad