Publicidad
Home Espectáculo Gaby Espino se pronuncia contra la violencia doméstica

La actriz de telenovelas Gaby Espino,  usó sus redes sociales para enviar un mensaje contundente en contra de la violencia doméstica.

Espino, expresó su opinión sobre este problema que aqueja a tantas mujeres víctimas de abuso y violencia en su propio entorno familiar; a manos de sus parejas. La madre de dos niños estableció que ofrece su sentir porque octubre es el mes de la concientización sobre la violencia doméstica. “La violencia doméstica es toda conducta o acción tomada por un individuo en usar la fuerza física, sexual, espiritual, verbal o psicológica o -la combinación de ellas-, con la intención de controlar diversas situaciones”, expone en el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Espino indicó que el agresor o la agresora, agrede ya sea utilizando un estilo sutil y/o evidente para así “lograr la anulación, sumisión y apatía del otro individuo usando el ejercicio de poder. Es un comportamiento que se aprende y se refuerza más cuando no se detiene, no se procesa ni se responsabiliza a las personas abusiva”.

Espino afirmó que el objetivo de su campaña es: “promover las denuncias y evitar que más personas sigan siendo atacadas por sus parejas o familiares. ALZA LA VOZ QUE NO ESTÁS SOLA, ¡NO MÁS!”.

Ante su mensaje de fuerza y esperanza para las víctimas, una seguidora le escribió un revelador mensaje en el que exponía que las víctimas, -en ocasiones-, se quedan solas, tras hacer su denuncia. “No más… Sorprende que cuando la mujer tiene el valor de decir: “no más”, los amigos se solidarizan con el violento sin importarles qué pasa con la víctima”. Otra fanática de la actriz le confesó: “yo pase por una violencia domestica y estoy en recuperacion ya 6 meses. Y me estoy apreciando a mi misma, queriéndome y saliendo adelante sola con mis dos hijos”.

 

Octubre, mes de la concientizacion de la violencia domestica.👾👾👾👾La Violencia Doméstica es toda conducta o acción tomada por un individuo en usar la fuerza física, sexual, espiritual, verbal o psicológica o la combinación de ellas con la intención de controlar diversas situaciones. Ya sea empleando medios sutiles y/o evidentes el agresor o agresora busca lograr la anulación, sumisión y apatía del otro individuo usando el ejercicio de poder. Es un comportamiento que se aprende y se refuerza más cuando no se detiene, no se procesa ni se responsabiliza a las personas abusiva . El objetivo de esta campaña es promover las denuncias y evitar que más personas sigan siendo atacadas por sus parejas o familiares. ALZA LA VOZ QUE NO ESTAS SOLA, NO MAS!!!!!! #DomesticViolence

A post shared by Gaby Espino (@gabyespino) on

Publicidad