Publicidad ▾
Home Otras noticias Fotógrafo Armando Larrauri presentará su exposición “Ignoto”

Luego de los distintos viajes realizado por el fotógrafo conceptual y de naturaleza, Armando Larrauri retorna al país con la exposición “Ignoto” en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Dominico Americano.

Se han convertido en interesante los diferentes hidrantes a nivel mundial, atrayendo la atención de Larrauri quien desde el lente de su cámara plasma su diversidad en colores y formas.

 

Mientras viajaba por el estado de California, crucé el emblemático puente Golden Gate y llegué a un pueblito llamado Sausalito, aquel lugar me pareció una creación de un pintor impresionista y vi en una de sus calles un hidrante que daba la sensación de ser una especie de escultura que adornaba la acera, hice la foto e inicié el proyecto inmediatamente”, explicó Larrauri.

Ignoto, es sinónimo de ignorado, incógnito o inexplorado,  término utilizado por el artista para hacer referencia a los objetos urbanos que forman parte de nuestro entorno cotidiano.

Muchas veces pasan hacer desapercibidos debido a que se da por sentada su presencia y utilidad. hay que resaltar que en cada uno de ellos subyace la intervención humana para su diseño y transformación; de la idea abstracta a lo concreto. Colores, formas, texturas y el propio contexto en el que habitan, determinan una parte del valor estético que estos poseen.

Algunos de los lugares que tuvo la oportunidad de visitar  Armando Larrauri fueron USA (Miami, Orlando, Washington DC, New York, New Bedford, Boston, Nantucket, San Francisco), Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

La exhibición estará abierta al público en general desde este próximo lunes 20 hasta el 30 de marzo, en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Dominico Americano en su primera serie será a partir de las 7:11 pm y los siguientes días estará de 9:00 am a 9:00 pm.

 

Gran parte de los fondos recaudados con la venta de las piezas fotográficas serán donados a la Fundación Pasitos de Alegría que dirige la comunicadora Silvia Callado.

Por: Sujeydis Aponte