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Home Sociales Festival de Cannes premia campaña medioambiental dominicana

La campaña “El Pez Invisible”, ganó un “León de Bronce” en la categoría de Relaciones Públicas en Medio Ambiente de los premios del Festival Internacional más importante de creatividad, Cannes Lions 2017, donde se reconocen las mejores piezas de la industria publicitaria a nivel mundial.

Esta campaña busca crear conciencia en los consumidores del pez Loro sobre la importancia de la conservación de este pez, en peligro de extinción y responsable de la formación de la arena de nuestras playas.

La iniciativa fue realizada en prensa escrita, las redes sociales y en las sucursales de Jumbo, convirtiéndose en trending topic e inclusive logrando que fuera declarado en veda por 2 años por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para evitar su total desaparición y mantener la conservación de las playas.

La estrategia de comunicación se basó en informar y concienciar sobre la responsabilidad ambiental de todos para proteger este pez y evitar el consumo del mismo. Se realizaron diversas acciones  a nivel digital y escrito  así como la colocación de un empaque vacío en el área de pescados de las tiendas de Jumbo, llamando la atención de los consumidores que no tenían el producto en el empaque, y podían leer en su etiqueta el nombre “El Pez Invisible”, y toda la información que el público necesita saber para evitar consumir este valioso pez.

Ejecutivos de CCN y de la agencia publicitaria Partners Ogilvy Dominicana, que tuvo a su cargo el desarrollo de esta campaña, se mostraron muy orgullosos por este galardón que pone de relieve la alta creatividad y el talento dominicano, al sobresalir entre más de 200 propuestas finalistas a nivel mundial en esa categoría.

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