Publicidad
Home Espectáculo Familia de Chespirito no descarta hacer bioserie del comediante pero sin Florinda...

A tres años del fallecimiento del célebre actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, ”Chespirito” quien fuera uno de los comediantes más importantes de Latinoamérica, recordado con amor por millones de seguidores por sus personajes de ”El Chavo del 8” o ”El Chapulín Colorado”, su familia no descarta la posibilidad de realizar una serie homenaje que cuente su vida. Aunque, de llegar a hacerlo, no piensan tomar en cuenta a su viuda, Florinda Meza.

En declaraciones al semanario People en Español, su único hijo varón, el productor Roberto Gómez Fernández, dijo que la familia, compuesta por sus hermanas – Graciela, Teresita, Marcela, Paulina y Cecilia- y sobrinos, ha pensado en esta posibilidad, ahora que proyectos como ‘Hasta que te conocí’ (Juan Gabriel) y ‘Hoy voy a cambiar’ (Lupita D’Alessio) han probado ser exitosos.

No obstante, el productor de ‘El hotel de los secretos’ aseguró que de realizarla, mostraría un lado que pocos conocen del creador de El Chavo del 8: su infancia y juventud, sus primeros trabajos, y su historia de amor con Graciela Fernández Pierre (fallecida en 2013), madre de sus seis hijos, con quien se casó en 1954 y quien fue su apoyo al inicio de su carrera, mucho antes de que el cineasta Agustín Delgado lo bautizara como ‘Chespirito’, en 1964.

“Sí, es una posibilidad [hacer una serie], aunque es algo que tomaría muchísimo tiempo, porque contar su historia como tal no es algo que nos gustaría; tal vez contar algún momento, anécdotas y algo que recoja la esencia del Roberto Gómez Bolaños que la gente no conoce, y eso sería muy complicado, entonces no hay prisa, tal vez con el tiempo”, aseguró.
“Esta persona”
Al preguntársele si este proyecto incluiría a Florinda Meza, la hoy viuda de ‘Chespirito’, quien fue su compañera desde 1979, pero se casó con él mucho después y con quien la familia no tiene buena relación debido a problemas derivados de la herencia y el uso de derechos de autor por parte de ella, Gómez Fernández puntualizó que la actriz no está contemplada para éste ni ningún otro proyecto relacionado.

“No. La historia giraría ,en caso de hacerse, en torno a la juventud de Roberto Gómez Bolaños, y de cómo formó esta familia y su carrera al lado de su esposa Graciela, y esto fue mucho antes de que se diera su salto a la fama y más aún de que esta persona [ Meza] apareciera en su vida. Por lo tanto, no es necesario hacerla partícipe, ni consultarle nada, ya que no tiene absolutamente nada qué ver con este aspecto de la historia de ‘Chespirito'”, dijo.

Destacó que él y sus hermanas, en los tres años que han pasado desde el fallecimiento de su padre -el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años de edad- lo que han hecho es reunirse, conversar, recordarlo con amor, y que la posibilidad de contar la historia de sus padres y su familia ha surgido precisamente de estas reuniones informales.

Publicidad