Publicidad
Home Cine Esposa del productor de Hollywood anuncia separación tras acusaciones sexuales

Georgina Chapman, esposa de Harvey Weinstein, informó que se separará del productor de Hollywood tras las numerosas acusaciones de acoso sexual en su contra.

La diseñadora inglesa de 41 años contrajo matrimonio con Weinstein en el 2007 y procrearon a dos hijos, India Pearl y Dashiell Max Robert. En una declaración a la revista People aseguró que su prioridad es cuidar a sus pequeños y pidió respeto a su privacidad.

“Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido”, declaró.

Chapman había guardado silencio desde la semana pasada, cuando el diario The New York Times y luego la revista The New Yorker destaparon el historial de supuestos casos de acoso sexual en los que estuvo envuelto durante décadas Weinstein.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) supendió hoy al productor estadounidense como miembro, luego de las acusaciones de abuso sexual.

“Bafta considera que el supuesto comportamiento del señor Weinstein es totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la organización. A través de este anuncio confiamos en mandar un mensaje claro que afirme que este tipo de comportamiento no tiene sitio en nuestra industria”, informó la Academia en un comunicado.

La organización añadió que seguirá trabajando en conjunto con la industria del cine, las artes y la televisión para mejorar el acceso a las carreras bajo un ambiente seguro y profesional.

¿Ustedes qué opinan?

 

Publicidad