Publicidad
Home Sociales Destacado pintor Julio LLort expone sus obras en Bellas Artes

Desde el 17 de febrero y hasta el 16 abril del 2017, Julio Llort expondrá sus obras, durante dos meses, en la Galería Nacional de Bellas Artes. Se considera esta muestra, como una de las más extensas e importantes en la carrera del gran artista de origen catalán, pintor, dibujante, también conocido como restaurador experto.

La exposición, que ocupará, en el Palacio de Bellas Artes, las dos plantas de la Galería, presentará paisajes, retratos, bodegones y otros géneros que suman temas, así cielos y mares, homenaje a la belleza, enfoques de la naturaleza y su verdor.

Se expondrán igualmente ilustraciones, fotografías y testimonios de un itinerario pictórico excepcional en el arte nacional que refleja la dominicanidad, plasmada en su gente, sus entornos naturales y sus frutos. Los cuadros muestran a la vez el dominio técnico, la representación sensible, la observación de una realidad tropical, seductora y diversa.

El conjunto a exponer suma más de 100 obras, realizadas entre los años 60 y la actualidad. El maestro Llort, muy satisfecho, participa activamente en el evento y expresa que no es una retrospectiva sino una selección, siendo la mayoría de los cuadros propiedad personal y familiar.

El título de la exposición, “El Otro Julio Llort”, Pinturas y Dibujos que puede sorprender por la notoriedad del artista, se motiva por incluir obras adscritas a tendencias modernas y contemporáneas. Esta dimensión nueva dialoga junto a la figuración realista y neo impresionista de Julio Llort, que el público conoce y aprecia.

La entrada a la exposición es totalmente gratis en la Galería Nacional de Bellas Artes. A continuación los horarios:
-Martes, Miércoles y Viernes 10:00Am a 5:00Pm.
-Jueves 10:00Am a 9:00Pm.
-Sábado y Domingo 12:00M a 6:00Pm.
-Lunes Cierre semanal.


Sobre Julio Llort Guindulain
Julio Llort Guindulain, radicado en nuestro país hace más de 44 años, él ha pintado retratos de todos los presidentes de nuestro país desde 1966, los gobernadores del Banco Central, los del Santo Domingo Country Club, Cedopex, entre otras Instituciones públicas y privadas, además de ser un excelente Retratista, pinta Bodegones, paisajes, abstractos y es el mejor restaurador de obras de Arte del País.

 

Publicidad