Publicidad
Home Sociales Cultura reconocerá este miércoles al pianista y compositor Rafael Landestoy Duluc...

El Ministerio de Cultura realizará un merecido homenaje al maestro Rafael Landestoy Duluc “Bullumba”, uno de los pianistas y compositores dominicanos más prolíferos de las décadas del 50 y del 60, conocido por sus composiciones para piano y guitarra.

La ceremonia será encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, este miércoles 11 de octubre, a partir de la 7:00 de la noche, la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se presentará una muestra de sus principales composiciones para piano y guitarra, como “Romántico”, “Vals en Fa Menor”, “Mini Vals” y “Danza Loca”.

La semblanza del destacado maestro será leída por Carlos Francisco Elías, presidente de la Comisión de Homenajes Musicales del Ministerio de Cultura. Mientras que en el recital participarán los miembros de la Compañía Lírica Nacional: Omar Ubrí, pianista; el tenor Otilio Castro y el percusionista Guarionex Aquino, así también el músico Camilo Rijo Funcar, quien se ha destacado las composiciones para guitarra del maestro Landestoy.

Nacido en la Romana, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. A sus 20 años de edad compuso su primera pieza para piano, titulada “Danza loca”.

Además de su reconocido repertorio en el ámbito de la música académica, el maestro Landestoy ha escrito más de 100 canciones en diversos géneros de la música popular, algunas de las cuales le han merecido el reconocimiento internacional en la década de los 50. Su música ha sido interpretada y grabada por grandes vocesde América Latina, como son Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán y Vicentico Valdés, entre otros..

Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández inmortalizó sus canciones “Carita de Ángel” y “Mi Dulce Querer”, con la orquestada de Chucho Zarzosa.

Otras piezas musicales emblemáticas son: “Oye mi vida”, “Pesar”, “Yo soy mulata”, “Vidita” “Amor de mi vida”, “Te llevo en el alma”, “Quisiera”, “En mis horas de angustia”, “Con la luz de tus ojos”, “Aliviar mi dolor” “Con la miel de tus labios” y “Embriagarme de amor”, por mencionar algunas de su vasto repertorio musical.

Publicidad