Publicidad ▾
Home Espectáculo Continúa el “pataleo” tras Premios Soberano

El tema “Premios Soberano” pica y se extiende, pues luego de realizarse la ceremonia el pasado martes 28 de marzo, la lluvia de críticas hacia la premiación no ha parado y es que han sido varias las figuras que han expresado su descontento públicamente hacia Acroarte y su manejo como institución.

Desde Mariasela Álvarez, Yiyo Sarante, Frank Reyes, Michael Miguel Holguín entre otros talentos del país, se han manifestado en contra de los organizadores de Premios Soberano, premiación que reconoce lo mejor del arte dominicano.

Una de las primeras en manifestarse fue la comunicadora Mariasela Álvarez, quien se sintió algo molesta con parte de la producción de la alfombra roja y de la falta de atención que recibió por parte de los presentadores a su paso.

También el bachatero quien se coronó como “Bachatero del Año” Frank Reyes, expresó su malestar con la Asociación de Cronistas de Arte, por haber premiado a Héctor Acosta “El Torito”, con el “Álbum del año” asegurando que él merecía ganarse también esta categoría por su arduo trabajo durante el 2016.

“Darle a otro artista como “Álbum del Año” no se justifica, ya que yo tengo más de siete canciones pegadas en la radio y el disco completo pegado en la calle” apuntó.

El comunicador radicado en la ciudad de Santiago, Nelsón Javier “El Cocodrilo”, fue otro que se pronunció en contra de la premiación denunciando una supuesta mafia dentro de Acroarte a la hora de elegir a los ganadores.

“Ustedes pueden hacer lo que les de su m*****ta  gana, pero a mi no me tomen en cuenta, conmigo no relajen al menos que ese negocio no cambie. Un negocio “asqueroso, falso y fatal”, a mí me da “Tres pitos” que me vuelvan a nominar o no” expresó visiblemente enojado.

Durante una presentación en un centro nocturno, el salsero Yiyo Sarante, expresó su descontento con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), acusando a la institución  de ser un “Nido de ladrones”, luego de no haber resultado ganador en la categoría “Salsero del Año” en la pasada ceremonia de Premios Soberano.

“Tu sabes que el verdadero premio nos lo da el público y sabemos lo que pasa ahí. Yo dije que esta vez no me iba a quedar callado, porque tienen varios años “Abusando”, gracias a Dios que ustedes saben que Acroarte es un “Nido de ladrones” expresó para luego continuar con su concierto.

Yiyo Sarante competía en la categoría “Salero del Año” junto a Chiquito Team Band, Alex Matos, Revolución Salsera y Yanfourd, llevándose el premio los chicos de la Chiquito Team Band.

Michael Miguel Holguín, por su parte también arremetió en contra de Acroarte, alegando nuevamente la supuesta “compra” de premios este año.

“Ahí había categorías insostenibles, no podía ganar Gabriel en una categoría donde están Los Hermanos Rosario o Eddy Herrera, es insostenible” indicó.

Y la última información que sobresalió en la mañana de ayer jueves 30 de marzo, es que Telemicro canal oficial de los Premios Soberano, informó que ya no continuaría con la transmisión de los mismos, debido al bajo nivel de raiting que han recibido en los últimos dos años y anunciaron que se encuentran trabajando la creación de una nueva premiación similar a la que ha realizado Acroarte durante 33 años.