Publicidad
Home Sociales Chef Chakall explorará gastronomía criolla en nuevo programa de TV

Santo Domingo. – Este chef argentino de nacimiento, lleva por nombre Eduardo López, pero se reconoce e identifica a sí mismo como Chef Chakall. Radicado en Portugal, llega a República Dominicana de la mano de Nestlé Dominicana, que junto a un equipo multicultural y profesional, desarrolló con Chakall la idea de explorar la gastronomía del país y recoger sus vivencias en un show de temporada.

El Chef Chakall, figura de gran reconocimiento en Europa y Asia, ha conducido 14 programas de televisión en Portugal, Alemania, España y China, donde le sigue una audiencia que sobrepasa los 350 millones de personas. Su carisma y talento le han hecho ganar varios premios, entre ellos el de Mejor Chef Europeo de TV.

Se considera un ciudadano del mundo, y es que el hecho de tener en sus venas una mezcla de sangre española, suiza, italiana y alemana junto con su espíritu aventurero que lo llevó a explorar la gastronomía de 130 países, fueron el crisol donde se forjó su innovadora carrera culinaria caracterizada por la fusión.

Esencia latina
Adicional a las producciones audiovisuales, posee actualmente varios restaurantes en Europa, como El Bulo en Portugal y recientemente inauguró un establecimiento en Berlín llamado Sudaka, como una forma jocosa de enaltecer a los sudamericanos, que en algunos países europeos son llamados “sudakas” de forma despectiva.

El Chef Chakall cuenta con 15 libros escritos en alemán, portugués, chino, castellano y holandés. Su primera obra, Cocina Divina, le valió el Gourmand World Cooking Award, uno de los más importantes reconocimientos gastronómicos del mundo.
Chakall y Mangú: proyecto en República Dominicana

“Una travesía para descubrir las regiones que conforman la República Dominicana y su gastronomía, es la misión que me hace arribar al país”, afirma el chef, quien acaba de grabar los primeros capítulos del programa que llevará por nombre Chakall y Mangú, este último la simpática y particular mascota que le acompaña en su travesía.

En el show, el chef y su perro visitan pueblos dominicanos en una “platanera” transformada en colmado-cocina móvil, con el cual interactúan con la gente utilizando sus habilidades y conocimiento y preparan nuevas recetas a partir del aprendizaje de la cultura gastronómica local. La producción será difundida a partir del mes de julio por Telesistema.

Tras sus primeras experiencias en suelo dominicano, el Chef Chakall comenta que aprendió a pelar plátanos en el sur del país, y a tapar un moro de guandules con una funda plástica, experiencias muy peculiares de nuestra cultura gastronómica que nunca había visto antes y que lo dejaron gratamente sorprendido.

Cientos de dominicanos residentes en los pueblos visitados por el chef han podido disfrutar de su peculiar estilo de cocinar, y siguen su recorrido a través de su perfil en redes sociales @ChakallyMangu.

 

Publicidad