Publicidad
Home Sociales Beca de Berklee College of Music Michel Camilo va a estudiante dominicano

El guitarrista Diego Ureña Santana es el ganador de la Beca Presidencial Michel Camilo de Berklee College of Music. Elegido por un jurado compuesto por la facultad de Berklee y el propio Camilo después de una audición y entrevista en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, Santana tendrá cubiertos sus cuatro años de estudio en la prestigiosa escuela de Boston. El premio también incluye alojamiento y una computadora portátil.

“Diego es un guitarrista sobresaliente que creo que tiene un brillante futuro y una carrera por delante en el mundo del jazz, y se convertirá en un activo importante para Berklee dentro de su próspera comunidad”, dijo Camilo cuando le entregó a Santana el premio.

El pianista ganador de un Grammy nacido en República Dominicana, al igual que el estudiante en ciernes de Berklee, comenzó sus estudios en el mismo conservatorio de Santo Domingo.

“Como profesor visitante y presidente del jurado, estuve encantado de ver a los jóvenes talentos que asistieron a las clínicas de Berklee, y quedé realmente impresionado por el alto nivel de maestría musical de los solicitantes de mi beca”, comentó Camilo. “Fue un reto para el jurado elegir un ganador”.

La beca en nombre de Camilo es apoyada por Camilo y su esposa, Sandra y otros donantes, y fondos institucionales.

El último álbum de Camilo, Live in London, es su primera grabación en solitario de un concierto de piano.

Publicidad