Publicidad
Home Novelas Angélica Celaya sorprende con su transformación en Jenni Rivera

La actriz estadounidense Angélica Celaya dijo a Efe que transformarse en la cantante de música regional mexicana Jenni Rivera para la serie “Mariposa del Barrio” fue un enorme desafío físico y emocional que requirió enfrentar algunas de las experiencias más duras de la vida de la artista.

“Siempre supe que tenía mucho que ver con Jenni. Era fanática de su música, pero ahora estudiándola bien me he dado cuenta de cuánto sufrió, se cayó y levantó”, aseguró la actriz de origen mexicano en el primer día que se transformó en la denominada “Diva de la banda”.

Celaya reconoció que está siendo un proceso “doloroso”, aunque cuenta con la “coraza” que toda actriz se pone para protegerse lo más posible cuando se convierte en un personaje con semejante carga emotiva.

Aunque Celaya no tendrá que actuar las duras escenas de abuso doméstico que marcaron el primer matrimonio de Rivera, sí enfrentará momentos difíciles que vivió la cantante californiana, incluyendo la confesión de su hija Chiquis de que había sido violada por su papá y sus divorcios, entre otros.

La actriz, quien protagonizó la serie en inglés “Constantine” y trabajó en telenovelas y series como “El señor de los cielos” y “Alguien te mira”, asegura que ha sentido a Rivera cerca desde que fue contratada para el papel.

“La presencia de ella, el amor de sus hijos y el apoyo de sus hijos, de sus hermanos lo he sentido mucho y por consecuencia la he sentido mucho a ella. El amor de ella, porque por medio de sus hijos y su familia se siente el espíritu de Jenni”, afirmó.

La transformación se nota además en el plano físico, pues la actriz de padres mexicanos tuvo que realizar una dieta hipercalórica que le llevó a subir seis tallas de ropa.

Enfundada en uno de los icónicos vestidos de la cantante, recreados por Adán Terríquez, el diseñador de muchos de los vestidos que la artista usó en sus últimos años en el escenario, Celaya asegura que no le preocupa el cambio en su cuerpo.

“Eso no importa la verdad. Haría eso y mil cambios más para acercarme al personaje”, aseguró la actriz arizoniana, de 34 años. “Porque me encanta el reto de olvidarme de Angélica y enfocarme al cien por ciento en el personaje”.

Aunque, a pesar de sus esfuerzos, le ha tocado usar rellenos en el pecho, caderas y trasero para acercarse a la figura voluptuosa de la “diva de la banda”.

Celaya es una de las tres actrices que encarnar a Jenni Rivera en “Mariposa de Barrio”, la única aprobada por la familia de las series producidas sobre la vida de la cantante de “La gran señora”, quien falleció en un accidente de avión en México en diciembre de 2012.

 

 

Aunque el canal Telemundo no ha dado una fecha específica para su estreno, fuentes de la cadena estiman que se comenzará a transmitir al final del verano.

Publicidad