Publicidad
Home Sociales Acroarte convoca a reuniones evaluativas con miras a Premio Soberano 2018

El 2017 está en su último tramo y como cada año, Premio Soberano va tomando cuerpo con el cierre de su fase de evaluación con respeto a los artistas, eventos y estrenos más destacados en el arte y la cultura.

Para cerrar el proceso previo a las nominaciones para la edición número 34 de los galardones artísticos más importantes de República Dominicana, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) convocó para el próximo fin de semana a los miembros de los jurados para llevar a cabo sus segundas reuniones evaluativas.

Luego que los jurados integrados por miembros de Acroarte repasaran el primer semestre del año en sus reuniones de agosto, el Comité Ejecutivo encabezado por su presidenta Emelyn Baldera se apresta para dirigir desde el viernes a las 5:00 de la tarde la primera de las cuatro jornadas programadas que está reservada para el renglón Clásico.

Inmediatamente concluya esa primera reunión, para las 7:00 de la noche críticos y periodistas de Acroarte participarán en el proceso evaluativo correspondiente al cine, sin duda uno de los sectores de la industria del entretenimiento más dinámicos de los últimos años.

El acontecer en el renglón de la televisión será tema de debate en la reunión que está pautada para el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 11:30 de la mañana. En la pantalla chica se registraron el estreno de programas y el debut de talentos que tratan de abrirse paso en el competitivo negocio de la pantalla chica.

La cuarta y última reunión de los jurados se fijó para el domingo tres de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el salón de asambleas de Acroarte. Con el objetivo de democraticar y tener una participación más plural, se recuerda que el actual Comité Ejecutivo amplió de uno a cinco los coordinadores de jurados, decisión que desde los encuentros celebrados en agosto empezó a dar sus frutos.

Cada año, millones de personas disfrutan tanto por televisión como por la transmisión vía streaming por Internet, gracias a la espectacularidad y el interés que estos galardones generan en cada edición. Con la celebración de las reuniones evaluativas, aumenta el nivel de expectativa entre el público y los artistas que esperan con entusiasmo el anuncio de las nominaciones, que como es tradición, se revelan en enero de cada año.

El Premio Soberano es la ceremonia artística más importante organizada por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND) con el objetivo de reconocer lo mejor del arte y la cultura de República Dominicana.

 

Publicidad