Publicidad ▾
Home Música 2016 un año que vio partir a grandes artistas

La muerte del cantante y compositor británico George Michael es el último fallecimiento de una gran estrella de la música en 2016, un año trágico en el que dijeron adiós grandes artistas internacionales.

Por su especial trascedencia y el lugar de privilegio que ocupa en la música destaca la muerte de David Bowie. Apodado “el Duque Blanco” o “el Camaleón” por la infinidad de estilos musicales y apariencias que adoptó durante su carrera.

Resultado de imagen para david bowie

El 21 de abril la noticia de la muerte de Prince por una sobredosis accidental de medicamentos conmocionó al mundo musical.

Resultado de imagen para prince

La música estadounidense lloró también la muerte de Paul Kantner, cofundador del grupo psicodélico de los sesenta, Jefferson Airplain. Kantner tenía 74 años cuando falleció de un infarto el 28 de enero.

Diez días antes había fallecido con 67 años Glenn Frey, cofundador de los Eagles, una de las bandas estadounidenses de rock que más discos ha vendido en la historia.

Maurice White, fundador en 1969, del influyente grupo de música funk y disco, Earth, Wind and Fire, falleció el 5 de febrero a los 74 años de edad por las secuelas de la enfermedad de Parkinson que sufría.

Con 72 años el 11 de marzo murió Keith Emerson, quien fue miembro del trío de música progresiva y rock sinfónico Emerson, Lame and Palmer.

La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión “The Voice”, murió tras recibir varios disparos tras un concierto el 11 de junio.

Resultado de imagen para christina grimmie

El pasado 28 de agosto, dijo adiós a los 66 años Juan Gabriel, mejor conocido como “El Divo de Juárez”.

Resultado de imagen para juan gabriel

Sharon Jones, intérprete de funk y soul que alcanzó la notoriedad casi a los cuarenta años, murió de cáncer el 18 de noviembre con 60 años.